Jorge Arreaza será vicepresidente de Venezuela

El ex ministro de Ciencia y Tecnología, casado con Rosa Virginia Chávez, hija del difunto mandatario, fue designado en el cargo este viernes durante la juramentación de Maduro

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El ex ministro de Ciencia y Tecnología y yerno de Hugo Chávez, Jorge Arreaza está casado con Rosa Virginia Chávez, y fue el encargado, en varias ocasiones de comunicar las noticias sobre el estado de salud del difunto mandatario, cuando este se encontraba internado en Cuba.

En La Habana, Arreaza tuvo como responsabilidad sostener las reuniones con los presidentes latinoamericanos que viajaban para informarse sobre el proceso de recuperación de Chávez. Allí, estuvo, por ejemplo, con Inácio Lula da Silva, Cristina Fernández de Kirchner y Evo Morales.



      Embed

Su primer puesto en la administración gubernamental lo asumió en 2005, cuando fue presidente de una ONG llamada Fundayacucho. En 2007 se convirtió en yerno del difunto Presidente, al casarse con Rosa Virginia, una de las hijas de Chávez, con quien tuvo un hijo.

El 27 de noviembre de 2011 fue designado como Ministro de Ciencia y Tecnología, puesto que ocupó hasta este viernes.

Actualmente, es uno de los cuadros más influyentes en la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Desde su cartera, manejó una gran cantidad de fondos públicos, por ejemplo, para el proyecto de la televisión digital o para la entrega de computadoras portátiles a los estudiantes.