Mundoviernes 08 de marzo 2013

Chávez será embalsamado y el velatorio se extiende 7 días

Nicolás Maduro, en funciones de presidente, explicó que después de los funerales de Estado trasladarán los restos a un lugar especial que "se está terminando de construir"


“Lo van a ver, estamos muy preocupados porque es mucha gente. Hemos evaluado con la familia qué hacer y con la dirección política qué hacer: Chávez va a estar en posibilidad de ser visto al menos siete días más”, anunció Maduro. “Queremos que lo vea todo el que lo quiera ver”, agregó.

“Vamos a llevar los restos hacia un lugar especial que se está terminando de construir para que repose hasta que sea el momento de que vaya a otro lugar como quiere el pueblo (se refiere al panteón nacional junto a Simón Bolívar)”, explicó el presidente en funciones.

“Ese lugar será el cuartel donde comandó el movimiento del 4 de febrero. Ese será su primer lugar de reposo y va a ser abierto para que sea visto por el pueblo. Va a ser el Museo de la Revolución, vamos a poner un metrobus para que el pueblo vaya a verlo sin problemas”, afirmó Maduro.

El presidente en funciones explicó que “se decidió preparar el cuerpo para que sea embalsamado para que pueda estar en una urna de cristal y el pueblo lo pueda tener presente para siempre”.

Gracias a todos por el respeto, a todo el pueblo más allá de la ideología. Nosotros acogemos con nuestro corazón la lágrima sincera de todos los venezolanos. Este hombre se merece todo el amor y toda la buena voluntad”, señaló.

Hugo Chávez falleció este martes a las 16:25 en Caracasdespués de luchar por casi dos años contra el cáncer. El empeoramiento de su enfermedad fue gradual. En diciembre del año pasado, comunicó que debía viajar a La Habana para realizarse una nueva operación por un tumor canceroso. Ésa fue la última vez que se lo vio en público. En la capital de Cuba convaleció por dos meses, hasta que volvió sorpresivamente a Caracas el 18 de febrero


Ver más:

,

,

Comentarios