Políticajueves 07 de marzo 2013

Scioli pidió que los maestros vuelvan a las aulas para mejorar la propuesta

El gobernador quiere discutir el salario, pero con los maestros dando clases. En tanto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, advirtió sobre una gran movilización y podría impulsar una huelga de 120 horas

Crédito: Télam

El conflicto docente aún no tiene solución y las diferencias quedan de manifiesto con cada nueva declaración de los representantes de las partes enfrentadas.

El gobernador Daniel Scioli expresó su disposición para "seguir discutiendo los salarios", pero reclamó a los gremios que sea "con los chicos en las aulas".

"Estamos con toda la voluntad de acercar la posición, buscamos una solución", aseguró el mandatario provincial. "Es un tema muy serio, la educación es un servicio público", remarcó.

Sin embargo, los docentes se mantienen firmes en su reclamo: luego de rechazar un 17,8% de aumento, advirtieron que no aceptarán una oferta del 22% y piden un 30% de incremento salarial.

Además, ante la posibilidad de que Scioli cierre la paritaria por decreto (posibilidad que deslizó el propio gobernador), como hizo la Nación, el secretario general de Suteba y la CTA bonaerense, Roberto Baradel, lanzó una advertencia contundente.

"En el ámbito nacional, la respuesta al decreto fue paro y una movilización de más de 15 mil docentes al Ministerio de Educación de la Nación. A no ser que el gobernador quiera que llenemos la Plaza San Martín de docentes reclamándole que cumpla con sus obligaciones...", amenazó Baradel.

En cuanto a las medidas de fuerza que podrían llevarse a cabo la semana que viene, el gremialista admitió que podría haber cinco días de paro si la oferta salarial (que el gobierno bonaerense presentaría el lunes) no satisface a los docentes.

Comentá