Time Warner ya no editará más revistas

El segundo multimedios del planeta formará una empresa independiente para Time, Fortune y People, poniendo fin a las negociaciones de fusión con Meredith Corp

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Time Warner dijo el miércoles que el proceso de separación de Time Inc., para convertirla en una compañía independiente que cotice en la bolsa, posiblemente ocurrirá a finales de este año.

Por su parte, en un comunicado separado Meredith confirmó que ha estado en negociaciones para combinar los títulos de Time Inc. que se concentran en entretenimiento y estilos de vida, incluidos People e InStyle, con revistas de Meredith como Everyday Living with Rachael Ray y Better Homes and Gardens en una nueva compañía que cotice en el mercado de valores.

"Nosotros respetamos la decisión de Time Warner, y ciertamente permanecemos abiertos a seguir dialogando sobre cómo nuestras compañías podrían trabajar juntas en futuras oportunidades", dijo el presidente ejecutivo de Meredith Corp., Stephen Lacy, en un comunicado.

En este sentido, Michael Corty, analista de Morningstar, no descartó un futuro acuerdo entre las dos firmas. "Claramente, Time Warner no recibió el precio correcto de Meredith. Aunque no creo que esto elimine al 100% algún tipo de combinación con Meredith en el futuro", consideró.

Las revistas han sido golpeadas por desafíos sin precedentes en los últimos años, a medida que la gente recurre a los smartphones (teléfonos inteligentes) y tabletas para leer artículos y los anunciantes buscan otros medios, además de los impresos, en los cuales poner sus dólares.

Los inversores han estado presionando al presidente ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes, durante años para que se desligue de Time Inc., que es considerado un activo maduro de lento crecimiento.

En 2012, los ingresos de Time Inc. cayeron el 7% hasta 3.400 millones de dólares por la caída en las ventas de publicidad y suscripciones. Los ingresos operativos bajaron 25% durante el mismo período.

"Una separación completa de Time Inc. brinda una claridad estratégica para Time Warner Inc., nos permite concentrarnos completamente en nuestras redes de televisión, cine y negocio de producción de TV, y mejora nuestro perfil de crecimiento", explicó a través de un comunicado.

Bewkes ha estado reduciendo activamente a Time Warner a sólo cadenas de cable y su estudio de televisión. El separó AOL y Time Warner Cable, y ambas actualmente cotizan en la bolsa de forma independiente.

El separar a los activos impresos ha sido una elección popular entre los conglomerados de medios. News Corp. planea separar sus activos de publicación de diarios y libros, que incluyen a The Wall Street Journal y HarperCollins, de sus divisiones de entretenimiento como 20th Century Fox y la cadena de cable Fox News.

La idea detrás de estas separaciones es dividir los activos de alto crecimiento como las cadenas de cable de aquellos de lento crecimiento, y en algunos casos de crecimiento en declive, como diarios y revistas.

Analistas dijeron que estas medidas crean dos compañías atractivas para diferentes tipos de inversores. Los inversores de crecimiento son atraídos a los negocios de rápida expansión, mientras que los inversores de valor son atraídos a la generación de flujo de efectivo de los activos de crecimiento más lento.