Disputa por la sepultura de Hugo Chávez

Las Fuerzas Armadas y el PSUV quieren que el cuerpo descanse junto a los restos de Simón Bolívar. El ministro de Comunicación advirtió que la decisión final la tomará la familia

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El ministro de la Defensa, almirante en jefe Diego Molero Bellavia, que se definió como "un apóstol de Hugo Chávez", confirmó que el deseo de la mayoría de los uniformados es que el cuerpo del mandatario venezolano permanezca en Caracas.

Los miembros de la Fuerza Armada Nacional claman para que Chávez descanse junto al libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, aseguró.

La iniciativa es apoyada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que considera que por su "altura política y consagración a la patria", Chávez merece ser sepultado allí.

Según el diputado Freddy Bernal, la aceptación de la petición constituiría una excepción a lo que permite la Constitución, que es el entierro de "ilustres que hayan prestado servicios eminentes a la República después de transcurridos 25 años de su fallecimiento".

Sin embargo, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, anunció que el gobierno nacional respetará la decisión de la familia de Chávez sobre el lugar donde sepultarán sus restos mortales.