Los planes para el funeral de Estado

El gobierno que dirige Nicolás Maduro ya envió comunicados a los presidentes de la región. El vicepresidente viajó a Cuba para planificar la estrategia. Los operativos ya pensados para el funeral 

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Según informaciones llegadas de Venezuela, el gobierno de Maduro ya se comunicó con otros jefes de Estado. Países aliados como Ecuador, Brasil y Argentina ya cuentan con información precisa.

Los planes que se habían trazado para actuar tras el fallecimiento de Chávez eran cuatro y fueron planificados en una visita de Nicolás Maduro a Cuba , con la asesoría de los hermanos Castro. 

Uno de ellos, denominado "Plan Batalla de Santa Inés", pretendía demorar la desconexión vital del comandante bolivariano y simultáneamente retrasar la información de la muerte del líder para ganar tiempo y fortalecer los planes de continuidad de Nicolás Maduro, ungido como heredero por el propio Chávez.

Otro, el Plan de Coordinación de los servicios religiosos para un funeral, quedaría a cargo del coronel monseñor José Hernán Sánchez, a la par se pondría en marcha la Directiva Ceremonial y Protocolo Militar que contempla los pasos a seguir para un funeral de Estado.

El Protocolo de Honores Fúnebres incluye las salvas de los cañones de los buques de guerra venezolanos. Este plan se habría puesto en marcha desde el momento del anuncio del fallecimiento y seguiría hasta la inhumación del presidente.

Venezuela prepara un funeral de connotaciones históricas.