Brasil asegura que su inflación "está bajo control"

La presidente Dilma Rousseff fue criticada por el bajo crecimiento económico en 2012 y definió como "mercaderes del pesimismo" a los opositores. Afirmó que la industria se recupera

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163


Dilma Rousseff, presidente de Brasil, criticó duramente a la oposición por su reacción tras darse a conocer el viernes la modesta expansión económica del país en 2012, un 0,9 por ciento del producto interno bruto (PIB), y que quedó registrada como el peor índice de crecimiento desde 2009.

La gobernante del Partido de los Trabajadores (PT) acusó a los opositores de ser "mercaderes del pesimismo" que, cuando estuvieron en el poder, "no pudieron o no quisieron" hacer todo lo que su gobierno está haciendo.

Además, destacó que pese al bajo índice de crecimiento del PIB, la inflación permanece "bajo control" y la industria "comienza a dar señales de recuperación".

"Una vez más, los mercaderes del pesimismo van a perder como perdieron cuando preveían el racionamiento de energía. Una vez más los que apuestan todas las fichas por el fracaso del país van a equivocarse", expresó Rousseff en un acto del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), principal aliado de su gobierno.

Según la mandataria, "ir en contra de lo que se está haciendo es el único recurso de aquellos que no saben actuar a favor de Brasil". Y agregó: "Crisis mayores que la actual quebraban a Brasil, llevándolo a las puertas del FMI pidiendo de rodillas recursos y dólares".

"Hoy Brasil tiene 378.000 millones de dólares de reservas, no le debe nada a nadie, y mira a todos a los ojos", señaló Rousseff.