Tecnojueves 28 de febrero 2013

¿Las gafas de Google podrían reemplazar a los smartphones?

Sergey Brin, cofundador de la empresa, dijo que es una sensación “castradora estar con la cabeza agachada, encerrado en uno mismo, frotando un pedazo de goma y vidrio”. Comenzarán a vender Google Glass este año

Google había inicialmente previsto que las gafas llegasen al mercado en 2014, pero Brin afirmó en una conferencia TED en Long Beach, al sur de Los Ángeles, que Google Glass estarán disponibles este año, luego de un gran test experimental realizado con voluntarios.

Las gafas de Google están equipadas con una cámara integrada y un micrófono y pueden conectarse por la voz a internet a través de Wi-Fi o de Bluetooth. Pequeñas minipantallas en los cristales permiten mostrar los textos o correos.

En el escenario de la conferencia, que tiene como objetivo "propagar las ideas que merecen la pena", Brin se vanaglorió de las ventajas de las gafas, como liberar a los clientes de sus teléfonos móviles "castradores" o de los comportamientos antisociales que generan.

Para ello, ilustró en escena su propósito ignorando voluntariamente a su público, con su cara volcada en su teléfono inteligente para leer sus emails.

“Esto es como un tic nervioso. Uno revisa una y otra vez como de manera compulsiva. Me pregunto si esta es la forma en que quiero comunicarme con la gente (…) Se siente castrador estar con la cabeza agachada, encerrado en uno mismo, frotando un pedazo de goma y vidrio”, disparó.

Las gafas de Google liberan los ojos y las manos en las situaciones en que queremos estar conectados a internet fuera de nuestro domicilio, precisó.

Brin aseguró que la experiencia con Google Glass es distinta: “Pusimos la pantalla por debajo de la línea de visión. La sensación en un principio es un poco extraña, pero uno luego se acostumbra”.

El ejecutivo recordó lo visto en un video recientemente acerca de que una simple orden hace que Google Glass lleve adelante el comando, ya sea tomar una foto, grabar un video o buscar una dirección en Maps.

Brin observó que los teléfonos inteligentes se utilizan como pretexto para distraerse o tener apariencia de estar ocupado. Las gafas de Google "me han abierto verdaderamente los ojos sobre la gran parte de mi vida que paso aislado en los emails, las redes sociales", afirmó.

Google realizó recientemente un anuncio solicitando voluntarios "valientes y creativos" que quisieran probar en primer lugar las famosas gafas en el período de prueba –a través del pago de u$s1.500– y tenían hasta este miércoles para presentar sus candidaturas.

Aunque Brin matizó que el dispositivo de Google será comercializado al público por un precio inferior.

Ver más:

,

,

Comentá