Rafael Nadal se bajó de Indian Wells y Miami

El tenista español cuidará su rodilla para la gira europea de tierra batida, donde debe defender más puntos. Se tomará descanso después de Acapulco para evitar superficies duras

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Después de la exitosa vuelta de Rafael Nadal a los courts, con la final de Viña del Mar y el título obtenido en San Pablo, se anunció que el tenista decidió no participar del Masters 1000 de Indian Wells y tampoco estará en Miami.

El propio Nadal reconoció que su rodilla todavía le trae "molestias". Es una decisión que sorprende, pero es entendible. No quiere poner en riesgo su presencia en la gira de tierra batida que comienza con el Masters 1000 de Montecarlo.

Tampoco quiere condicionar su rendimiento. Es que el mallorquín defiende gran cantidad de puntos en los torneos de polvo de ladrillo, su especialidad. Y además su objetivo al momento de volver al tenis siempre fue estar óptimo para el 14 de abril, cuando comienza Montecarlo.

      

Rafa perderá 720 puntos de las semifinales de Indian Wells y Miami que no acudirá a defender, lo que hace casi imposible que pueda adelantarse a David Ferrer antes de Roland Garros.

Su ausencia podrá ser beneficiosa físicamente, pero le traerá problemas en el circuito: como quinto tenista mundial, podría cruzarse con Novak Djokovic en los cuartos de Madrid, de Roma y, sobre todo, de Roland Garros.

Por ahora, se encuentra en el ATP de Acapulco, donde va a debutar ante Daniel Garza (429º), para cerrar su gira en Sudamérica y luego tener por delante 41 días para su segundo retorno.