Maradona deberá afrontar su deuda en Italia

El ex futbolista argentino participará en un programa de TV y hablará ante la prensa sobre los 50 millones de dólares que le exige el fisco del país europeo

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Diego Armando Maradona volvió luego de cuatro años a Italia donde mantiene problemas con el fisco. Arribó al aeropuerto de Roma a las 13.11 hora local según confirmaron en el diario la Gazzetta Dello Sports.

El astro argentino no tiene buenos recuerdos de sus últimos pasos por suelo italiano: en 2005 abandonó el programa televisivo "Bailando con las Estrellas" del cual era parte tras un incidente con la policía por el su deuda con la agencia tributaria

En 2009 mientras se encontraba internado en una clínica de adelgazamiento en Merano se le incautó un par de aros que valían 5 mil dólares, y que fue subastados en más de 30 mil.

Durante su visita, Maradona participará de un programa televisivo y mañana partirá a Nápoles donde dará una conferencia de prensa explicando su situación con el fisco y sus problemas legales con el mismo.

"Viene como se había prometido porque les encanta Italia y quiero aclarar al público que nunca ha sido un evasor de impuestos", dijo en el aeropuerto su abogado, Angelo Pisani.

La Comisión Tributaria Central italiana le reclama más de 50 millones de dólares, por la falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF entre los años 1985 y 1990 cuando el argentino jugaba en el Nápoli.

Maradona fue condenado en 2005 por el Tribunal de Casación a pagar 49,5 millones de dólares de ellos 31,2 de intereses, pero la justicia italiana decidió el 3 de noviembre de 2011 reiniciar el proceso contra el argentino por errores procesales.

El tribunal encargado de reexaminar el caso anuló el proceso abierto contra el club y contra varios ex jugadores extranjeros, entre ellos, además de Maradona, los brasileños Careca y Alemao.