Mueren dos jóvenes tras una fiesta electrónica

Fallecieron presuntamente por intoxicación con drogas. Ambos habían asistido a un multitudinario encuentro en la Costanera Sur

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Dos jóvenes, de entre 28 y 30 años, murieron este domingo tras asistir a una fiesta de música electrónica realizada en la Costanera Sur porteña, informaron fuentes médicas del Hospital Argerich y el SAME.

Los fallecimientos ocurrieron pasadas las 5:30 y a las 8:15, y en ambos casos los hombres padecieron sendos infartos producto, según las primeras estimaciones médicas, de cuadros de intoxicación.

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó a DyN que los médicos del servicio de emergencias de la ciudad de Buenos Aires asistieron a los jóvenes y los trasladaron desde Costanera Sur hasta el hospital Argerich, en el barrio de La Boca.

Los jóvenes fallecieron apenas ingresaron al centro de atención, donde otras seis personas que habían asistido al festival de música fueron atendidas en forma ambulatoria y dadas de alta, destacó al canal Todo Noticias la jefa de Guardia, Ana María Bianchi.

Las identidades de los jóvenes fallecidos no trascendieron a la prensa debido a las dificultades que tuvo la policía para hacerlo.

El primero de los hombres muerto fue asistido cerca de las 5:30, presentaba un "cuadro grave y estaba en coma cuando llegamos a asistirlo", señaló Crescenti.

"Tenía una respiración agónica, presuntamente intoxicado, y realizó un paro cardíaco. Se le efectuaron maniobras de resucitación pero murió", dijo Bianchi.

Con respecto a la segunda persona, el director del SAME indicó que en el trayecto al hospital sufrió dos paros cardíacos de los que pudo ser sacado, aunque una vez en el Argerich murió víctima de un tercer ataque, si bien los médicos le practicaron maniobras de resucitación durante 40 minutos.

Consultado sobre las causas de las muertes, Crescenti pidió esperar el resultado de las autopsias, y una postura similar tomó la jefa de Guardia del Argerich.

Fuentes médicas, en tanto, estimaron que ambos habrían sufrido las consecuencias de una intoxicación.

Los jóvenes habían asistido a la fiesta de música electrónica "Ultra Buenos Aires", que se realizó durante dos jornadas en un predio al aire libre de Costanera Sur.