Los kelpers venden remeras que promueven el "Sí" en el referéndum

A dos semanas de la histórica consulta en las Islas, se comercializa indumentaria en la que llaman a votar por mantener su actual estatus político de pueblo "autónomo". También lanzaron estampillas conmemorativas

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

Los habitantes de las Islas Malvinas viven con gran expectativa el referéndum que realizarán el próximo 10 y 11 de marzo. Es por esto que se pusieron a la venta remeras que llaman a votar a favor de mantener el estatus político actual.

Las prendas, a un costo de 10 libras (80 pesos) para adultos, y de ocho (64 pesos) para niños, se comercializan en el local Warrah en tres colores (azul, blanco y rojo). Llevan la leyenda "Referéndum 2013. Nuestras islas, nuestro referéndum" en el pecho, y "vote sí" en la espalda.

Esta semana, los habitantes de las Islas decidieron conmemorar lo que ocurrirá en dos semanas con una serie de estampillas alusivas a la consulta, donde los británicos del sur de América expresarán su "punto de vista sobre la situación política de las Falklands (sic)".

Los sellos postales son en total cuatro, miden 3,06 por 3,8 centímetros y fueron creados por uno de los diseñadores preferidos de la Casa Real británica, el inglés Andrew Robinson. Las estampillas muestran una mano de mujer o de hombre, según la versión elegida, colocando un voto en una urna, imagen sobre la que se dibujó una silueta de las islas.

El gobierno de las Islas convocó en junio el año pasado a votar y a ratificar su pertenencia al Reino Unido. La moción contó con el apoyo del primer ministro, David Cameron, quien respaldó a través de un comunicado la decisión, y llamó a las Naciones Unidas a respetar lo determinado en la consulta.

En tanto, desde el gobierno nacional rechazaron la iniciativa y la calificaron como "una falta de respeto" y dijo que seguirán reclamando su derecho sobre el archipiélago "en paz".