Infobaesábado 23 de febrero 2013

Manu Desrets, el novio DJ de Silvina Luna: "Los sentimientos inspiran"

La pareja de la actriz actuará en el festival Ultra Buenos Aires

Luego de que estallara el escándalo del video de Silvina Luna, la modelo y actriz encontró refugio en el amor para levantar cabeza. Eso lo generó Manu Desrets, un joven DJ y productor de 23 años del que se dijo que hizo toda su carrera en Ibiza, una de las capitales mundiales de la música electrónica. Pero él es un auténtico trotamundos: nació en Málaga, se crío en Ibiza, viajó constantemente a la Argentina, vivió en Costa Rica, estudió en Barcelona y se instaló en Berlín durante unas temporadas.

Ahora, mira las tierras de sus padres, con más cariño ya que encontró a su media naranja y este sábado, después de mezclar durante varios veranos en algunos espacios de Mar del Plata, tendrá su gran oportunidad ante el público amante de la música electrónica: es parte de la segunda jornada del Ultra Buenos Aires, un festival masivo con artistas internacionales de renombre. Antes de su set, habló con Teleshow.com.

Tu biografía como DJ dice que llegaste a Ibiza a los 13 años. ¿Cómo fue crecer en la isla que tiene algunas de las mejores fiestas del mundo?

Yo nací en Málaga, pero me crié en Ibiza de chico. Después con mi familia, viajamos todo el tiempo a la Argentina. Justo a los 13 me tocó volver a Ibiza. Hice la secundaria ahí, así que mi adolescencia la pasé en la isla. Fui conociendo la música electrónica ahí y fui aprendiendo lo que era la cultura. Cuando volví a la Argentina a los 17 me metí de lleno y con todo lo que había escuchado ahí.  Me empecé a meter, hice contactos, me empezaron a salir cosas buenas en la playa, en La Morocha, en un montón de lugares, hasta que dije “es lo mío, es lo que me gusta” y me fui a estudiar a Barcelona. Ahí toqué en un montón de lugares, City Hall, el Macarena. Aproveché las oportunidades y de ahí me fui a Berlín, la cuna de la música electrónica. Pude tocar en un montón de lugares por suerte porque  es re difícil ya que hay DJs por todos lados. La vuelta a la Argentina fue más esperada por la gente y me fue súper bien. Entonces, cada verano me vengo para acá y cada verano europeo me voy para allá

Tocás en el Ultra Buenos Aires que es tu primera gran fecha en la Argentina. ¿Cómo te preparás? ¿Estás ansioso?

Uno como que no se da cuenta de la situación hasta el día anterior. Cuando estás cerca de la fecha, empezás a ver la magnitud del evento y te agarra como una cosita. Siempre te agarran esos nervios y la ansiedad de llegar a la cabina y empezar a tocar.

En Ibiza estuviste cerca de muchos DJs de renombre. ¿Cuáles fueron los que te dieron mejores consejos?

Con Luciano (DJ chileno radicado en Suiza y con mucho peso en Ibiza) estoy trabajando en el Ushuaia Beach Hotel de Ibiza así que hablamos, me da consejos y me tira buena onda. A Ricardo Villalobos (otro DJ nacido en Chile que se radicó con su familia en Berlín durante el gobierno de Augusto Pinochet) lo conozco hace un montón y se formó una relación que está buenísima. Ellos te dicen “esto que estás haciendo está buenísimo", "tal vez mejor tirate por este lado". (Los también chilenos) Felipe Venegas y Felipe Valenzuela siempre me apoyan. Al ser más grandes que uno, siempre te dan una mano. La verdad que a Villalobos y Luciano los tengo ahí arriba, son como unos padres.

¿Cómo es la música que pasás?

Cuando toco trato de mezclar muchas cosas, trato de estar siempre improvisando arriba de los temas que paso. Siempre está el groove techhousero de fondo, pero voy metiendo instrumentos, vocales, depende de cómo esté la pista. Me parece que estoy más influenciado por Luciano. Aunque también depende el lugar donde  toques. No es lo mismo tocar en Ibiza que tocar en Buenos Aires o Berlín.

También tenés temas propios...
Ahora sale un EP mío para un sello chileno que se llama Drumma Records

¿El amor sirve a la hora de producir? ¿Silvina fue una especie de musa inspiradora?

Todas las sensaciones inspiran.

¿Y te gustaría hacer la música para una película u obra de teatro en la que participe? 

No me imagino haciendo una música para una película o teatro. Sinceramente no. Pienso música más para la pista, para escuchar en la casa o en el auto. Igual, nunca me interesó, nunca me fui para esa rama audiovisual. Por el momento no lo haría.

¿Después de tocar el sábado vas a quedarte a ver al resto de los DJs?

Sí. Voy a disfrutar el evento que está buenísimo. Estoy esperando ver a (DJ italiano) Marco Carola. A (la DJ rusa) Nina Kraviz también para ver qué hace y a (norteamericano) Jeff Mills que es un genio del vinilo, la rompe.

Comentá