Políticasábado 23 de febrero 2013

Rousseff asegura que el problema respiratorio de Hugo Chávez "empeoró"

La presidente de Brasil indicó este sábado desde Nigeria haber recibido un informe médico por parte de autoridades venezolanas

Crédito: AP

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó este sábado que el cuadro de salud del presidente Hugo Chávez no le parecía "muy preocupante" y está "bajo control", tras hablar con el ministro de Exteriores de Venezuela, Elias Jaua.

"Hablé con el ministro de Exteriores Jaua", explicó Rousseff, y "me dijo que estaba todo bajo control. No me dio un cuadro muy preocupante". Rousseff explicó que fue informada de que Chávez "empeoró en la cuestión de la respiración, estaba incluso con dificultades para respirar", pero dijo que Jaua insistió en que Chávez "estaba muy bien".

Rousseff hizo estas declaraciones a la prensa brasileña desde Nigeria, reproducidas en el blog oficial de la Presidencia.

Según un parte médico difundido el jueves por el gobierno venezolano, Chávez sigue padeciendo una insuficiencia respiratoria derivada de la cirugía a la que se sometió el 11 de diciembre en Cuba por el cáncer que padece, y su evolución "no ha sido favorable" en ese sentido, por lo que "continúa" en tratamiento.

Chávez, de 58 años y hace 14 en el poder, regresó a su país de forma sorpresiva la madrugada del lunes tras permanecer más de dos meses hospitalizado en La Habana.

Comentarios