Por la niebla, hay vuelos desviados en Ezeiza

Políticaviernes 22 de febrero 2013

Pichetto se disculpó por sus dichos en el debate sobre el memorándum

El jefe del bloque kirchnerista en el Senado reconoció el "error" que cometió durante la sesión del jueves al decir que "el atentado a la AMIA les costó la vida a argentinos de religión judía y a argentinos argentinos"

Crédito: Télam

A través de una carta, Miguel Ángel Pichetto pidió disculpas por sus palabras sobre los judíos que murieron en el atentado a la AMIA durante el debate sobre el memorándum firmado con Irán.

"Indudablemente cometí un error, en virtud del calor del debate. Es mi deseo pedir disculpas a usted, y por su intermedio a toda la colectividad judía, por esta desafortunada frase", señaló el jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara alta, según consignó la agencia DyN.

Pichetto envió la misiva con disculpas al titular de la DAIA, Julio Schlosser. Precisamente esa entidad había emitido más temprano un comunicado para repudiar los dichos del legislador.

"Estas expresiones tan disvaliosas tienden a propagar una división que divide a los argentinos en distintas categorías, afirmando que los judíos nacidos en la Argentina no serían suficientemente argentinos", había señalado la entidad judía.

Comentá