Globovisión denuncia ser condenado al cierre

Tras el anuncio del gobierno venezolano de la implementación digital, la cadena de noticias emitió un comunicado en el que explica que su frecuencia fue excluida de la nueva plataforma

Compartir
Compartir articulo
AFP
AFP

El gobierno venezolano lanzó oficialmente, este miércoles, el proyecto de Televisión Digital Abierta, a través de un anuncio del vicepresidente Nicolás Maduro en cadena nacional.

Horas más tarde, la cadena de noticias Globovisión denunció que aunque el Gobierno presenta la medida como una forma de "ampliar" las estaciones de la TV abierta, solamente fueron incluidas las señales de algunas televisoras; entre ellas, las oficialistas del llamado Sistema Nacional de Medios Públicos, controladas por el oficialismo.

A través de un comunicado, la cadena relata que a pesar de haber solicitado en reiteradas oportunidades reuniones con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para informarse sobre la transición a la TV digital, fue arbitrariamente excluida por el Gobierno.

Como consecuencia de ello, "Globovisión no podrá verse en la señal de la Televisión Digital Abierta, al ser intencionalmente discriminada por el gobierno de Venezuela, y se verá forzada a continuar transmitiendo en modo analógico, en evidente desventaja con el resto de los medios", detalla el texto.

Por otro lado, la emisora advirtió que a partir de ahora el gobierno venezolano tiene la potestad de decretar, en un plazo arbitrario, la extinción definitiva de la emisión en señal analógica y con ello, la propia extinción anticipada del grupo mediático.

"Esta nueva acción del gobierno de Venezuela en contra de Globovisión es parte de su política sistemática de hostigamiento en contra del canal y sus periodistas, a causa de su línea editorial independiente", concluye el comunicado.