Mundomartes 19 de febrero 2013

Comenzó oficialmente la campaña en Paraguay

Desde esta semana, los cinco candidatos que buscan suceder al presidente Franco podrán hacer uso de la propaganda electoral. Las elecciones son el próximo 21 de abril


Los partidos políticos de Paraguay fueron autorizados a publicitar desde esta semana a sus candidatos para competir por la presidencia el próximo 21 de abril, en un período que finalizará tres días antes de los comicios, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Los partidos podrán exponer su propaganda en la vía pública a través de pasacalles, pintadas y afiches, de acuerdo con una resolución oficial basada en la Ley Electoral. El plazo finaliza el jueves 18 de abril.

      Embed
Entre los posibles sucesores de Federico Franco se encuentra Horacio Cartes, un empresario tabacalero, candidato oficial del Partido Colorado, en la oposición desde 2008.

El oficialista Partido Liberal promueve la candidatura del político Efraín Alegre, un ex ministro de Obras Públicas del gobierno de Fernando Lugo (2008/2012). El gobernante fue destituido vía juicio político en junio pasado, acusado de mal desempeño del cargo.

      Embed
      Embed
 

Lugo se postula a senador por el izquierdista Frente Guazú (Frente Grande), agrupación cuyo candidato presidencial es el médico Aníbal Carrillo.

Golpeado por la desaparición de su líder Lino Oviedo, cuyo deceso se produjo al caer el helicóptero en el que viajaba en plena campaña electoral (el 2 de febrero), la tarcera fuerza, Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (Unace), postula a su homónimo Lino Oviedo Sánchez, actual senador de su partido.

      Embed

      Embed

Por otra parte, el movimiento Avanza País, un desprendimiento del partido luguista, presenta como candidato al presentador de televisión Mario Ferreiro.

AFP

Comentarios