Ejército chino, sospechado de espionaje cibernético

Habría robado sistemáticamente "terabytes de datos" a 141 organizaciones de todo el mundo 

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un informe de la firma de seguridad cibernética Mandiant en Estados Unidos calificó a una rama secreta del Ejército chino como uno de los "grupos de espionaje cibernético más prolíficos" del mundo, que estaría detrás de los ataques a varias corporaciones americanas, incluido el periódico The New York Times.

Un detallado informe de 60 páginas elaborado por la firma Mandiant y respaldado por funcionarios de inteligencia estadounidenses asegura que la unidad de ciberguerreros del Ejército Popular de Liberación funciona en un edificio de 12 pisos en las afueras de Shanghai.

Desde allí, habría robado sistemáticamente terabytes de datos de empresas como Coca-Cola y otras dedicadas al suministro de infraestructura en Estados Unidos, como las redes de energía eléctrica, líneas de gas y abastecimiento de agua.

Según un artículo del New York Times la llamada Unidad 61398, y conocida por sus víctimas como "Grupo Shanghai" y "Comment Crew", los ataques habrían alcanzado al menos a 141 organizaciones de todo el mundo. Aunque la mayoría está en Estados Unidos, hay un grupo significativo en Canadá y Reino Unido.

El Ministerio chino de Asuntos Exteriores reiteró, este martes, que no está detrás de los hackeos a empresas y gobiernos extranjeros, y recordó que la piratería es ilegal según la ley china.