Time Warner negocia vender sus revistas

El multimedios estadounidense quiere desprenderse de su división de publicaciones impresas, aunque se quedaría en su portfolio con Time, Fortune y Sports Illustrated

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El conglomerado de comunicación Time Warner está negociando venderle al grupo Meredith la mayor parte de sus revistas, incluida People, según indicaron varios medios estadounidenses citando a fuentes conocedoras de las discusiones.

Las conversaciones implicarían que Time Warner venda su división de publicaciones impresas (Time Inc.), salvo tres revistas: Time, Fortune y Sports Illustrated, de modo que se desprendería de People (una de sus joyas) y otra veintena de títulos, principalmente dedicadas al entretenimiento y la cocina.

La información, originada precisamente en la revista Fortune, fue retomada y confirmada luego en los sitios web de los diarios The New York Times y The Wall Street Journal, entre otros.

La filtración de las negociaciones se produce un par de semanas después de que Time Inc. anunciara el despido del 6% de sus 8.000 trabajadores (unos 480 empleos), ante las complicadas perspectivas que afrontan las publicaciones escritas debido a la reducción de las suscripciones y la publicidad.

El multimedios Time Warner se forjó en torno a la revista semanal Time, pero actualmente obtiene la mayor parte de sus beneficios del negocio televisivo (con el canal de pago HBO y los canales por cable como TNT y TBS), y la productora cinematográfica Warner Bros.

Por su parte, el grupo Meredith, con sede en Des Moines (Iowa), tiene un total de 26 revistas de cocina, moda, decoración, jardinería, bricolaje y vida familiar, orientadas en general al público femenino.

También tiene páginas de Internet centradas en esos intereses, así como 12 emisoras locales de televisión por todo el país, la mayoría de ellas afiliadas a grandes cadenas nacionales.