El avión iraní del “futuro” vuela con photoshop

La agencia estatal Khouz News mostró su promocionado Qaher 313 sobrevolando el Monte Damavand. La nave nunca despegó

Compartir
Compartir articulo
AFP
AFP
AFP
AFP
 AFP 163
AFP 163
infobae

No es la primera vez que Irán utiliza los montajes y los trucos fotográficos para magnificar su potencial armamentista. Esta vez, su agencia estatal de noticias Khouz News difundió un supuesto vuelo del Qaher 313.

      

El avión de combate "futurista" fue presentado con una ceremonia que transmitió la televisión estatal (mira las fotos relacionadas). De allí sacaron las imágenes para montarlas en una fotografía de archivo del Monte Damavand.

En cuanto al lugar, eligieron una imagen de archivo del Monte Damavand, situado al noreste de Teheran, para dar la sensación de que el aeroplano está activo y listo para volar. Se puede encontrar en pickywallpapers.com.

      

En noviembre el régimen de Mahmoud Ahmadinejad presentó un sofisticado avión no tripulado. En ese entonces, concluyeron que se trataba de la fotografía de un prototipo propiedad de una universidad japonesa, a la cual le sacaron unos ventiladores con el programa retocador de imágenes.

 
      

Asimismo el régimen iraní ya fue centro de las críticas por la manipulación de una fotografía en 2008, en la que se observaba el lanzamiento de varios misiles cuando, en realidad, sólo había dos. Ahora, la agencia estatal ha vuelto a recurrir al photoshop con fines propagandísticos.