Políticamiércoles 13 de febrero 2013

El avión iraní del “futuro” vuela con photoshop

La agencia estatal Khouz News mostró su promocionado Qaher 313 sobrevolando el Monte Damavand. La nave nunca despegó


No es la primera vez que Irán utiliza los montajes y los trucos fotográficos para magnificar su potencial armamentista. Esta vez, su agencia estatal de noticias Khouz News difundió un supuesto vuelo del Qaher 313.

      Embed

El avión de combate “futurista” fue presentado con una ceremonia que transmitió la televisión estatal (mira las fotos relacionadas). De allí sacaron las imágenes para montarlas en una fotografía de archivo del Monte Damavand.

En cuanto al lugar, eligieron una imagen de archivo del Monte Damavand, situado al noreste de Teheran, para dar la sensación de que el aeroplano está activo y listo para volar. Se puede encontrar en pickywallpapers.com.

      Embed

En noviembre el régimen de Mahmoud Ahmadinejad presentó un sofisticado avión no tripulado. En ese entonces, concluyeron que se trataba de la fotografía de un prototipo propiedad de una universidad japonesa, a la cual le sacaron unos ventiladores con el programa retocador de imágenes.

 

      Embed

Asimismo el régimen iraní ya fue centro de las críticas por la manipulación de una fotografía en 2008, en la que se observaba el lanzamiento de varios misiles cuando, en realidad, sólo había dos. Ahora, la agencia estatal ha vuelto a recurrir al photoshop con fines propagandísticos.

      Embed

Comentarios