Bill Gates recordó a Steve Jobs y mostró su lado más humano

El fundador de Microsoft participó de una sesión de preguntas y se animó a todo. Incluso, posteó una foto que querría hacer “desaparecer de la web” y dijo que su personaje en la película Piratas de Silicon Valley es “bastante exacto”

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Los días de Bill Gates en Microsoft terminaron hace tiempo. Pero su dedicación a tiempo completo a la filantropía renovó aún más el interés por este personaje que se codeó con los fundadores de lo que hoy es Silicon Valley.

Reconocido por su buen humor, Gates no dejó pregunta sin responder durante un AMA (Ask Me Anything/Pregunta lo que quieras) en el popular sitio Reddit.

Incluso fue más allá durante su despedida de la entrevista al postear una foto que no lo deja bien parado. "Sólo los quiero dejar con el pensamiento de que ayudar a otros puede ser gratificante", escribió Gates junto a un link que enviaba a la siguiente imagen:

      

El texto dice lo siguiente: "Sigo intentando borrar esta imagen de internet. ¿Alguna idea?".

Años atrás, al momento de dejar Microsoft, Gates protagonizó una parodia sobre cómo sería su último día en la compañía que cofundó:

Las preguntas que le hicieron a Gates abarcaron una gran cantidad de temas. Si bien muchas estuvieron enfocadas en las acciones de la Fundación Bill y Melinda Gates, otras se orientaron a su paso por el mundo de la informática, su actualidad y cómo es la vida de un millonario.

-¿Qué le regalan para su cumpleaños sabiendo que usted puede comprar lo que quiera?
-Software libre. Sólo bromeo. Libros, en realidad.

-Desde que se volvió rico, ¿qué es lo más barato que le da mayor placer?
-Niños. Hamburguesas con queso baratas. Abrir cursos.

-No soy Bill Gates, pero él me influenció de manera muy positiva. Mucha gente rica que conozco ubica a Bill Gates como su ídolo. No por sus días en Microsoft sino por su filantropía. Al mismo tiempo, él mató a miles de fondos de mis amigos cuando sus padres descubrieron que Bill sólo dejaría u$s10 millones para sus hijos.
-Pienso definitivamente que dejar a los niños una cantidad enorme de dinero no los ayuda. Warren Buffet fue parte de un artículo en Fortune hablando de esto en 1986, antes de que lo conociera, y me hizo pensar sobre eso y decidí que era correcto. Algunos no están de acuerdo, pero Melinda y yo nos sentimos bien al respecto.

      Embed
-¿Qué clase de computadora está usando ahora?

-Tengo una Surface Pro desde hace una semana y es muy buena. Uso una pantalla de Perceptive Pixel de 80''. Esto descenderá de precio en breve.

-¿Qué tecnología emergente cree tendrán el mismo impacto que la informática entre los consumidores?
-Robots, pantallas gigantes, interacción mediante habla. Todo eso cambiará la manera en que miramos las computadoras. Una vez que sea posible (para las máquinas) ver, escuchar y leer, tendremos nuevas formas de interactuar.

-¿Cómo fue su relación con Steve Jobs? Siempre creí que eran muy buenos amigos y competidores.
-Él y yo nos respetábamos mucho. Nos reunimos regularmente durante años, incluso pasamos una tarde entera unos pocos meses antes de que trágicamente muriera.

-¿Qué hace para divertirse? Encuentro difícil entender cómo alguien como usted puede sencillamente desconectarse del mail, los llamados, los medios. ¿Cuál sería su definición para un día de diversión?
-Amo jugar tenis. Soy un ávido jugador de bridge. Me gusta hacer tours con mis hijos como por ejemplo a plantas de energía, vertederos, Antártida… leo muchísimo y asisto a cursos online.

-¿Cómo se sintió con su caracterización en Piratas de Silicon Valley?
-El personaje era bastante exacto…

-¿Tuvo alguna vez una Mac?
-Microsoft hace un montón de software para Mac. Generalmente uso máquinas con Windows, pero de vez en cuando he intentado con todos los productos de Apple.

-¿Windows 7 u 8? Sé honesto Bill
-Más alto es mejor.

La sesión completa, en inglés, está disponible haciendo click acá.