Sociedadmartes 12 de febrero 2013

Un crucero con 4.200 pasajeros está a la deriva

El Carnival Triumph, que navegaba por el Golfo de México, aguarda ser remolcado luego de sufrir un incendio. La empresa propietaria es la misma del Costa Concordia

Crédito: Reuters

El crucero estadounidense, con más de 4.200 personas a bordo, navegaba este lunes a la deriva en las costas de México por segundo día consecutivo, después de que se produjera un incendio en la sala de máquinas.

El Carnival Triumph se encontraba operando con la reserva a 240 kilómetros de la península de Yucatán, mientras esperaba la llegada de un buque de remolque que lo arrastre hasta el puerto de Progreso, en México.

Ninguno de los 3.143 pasajeros y 1.086 tripulantes a bordo de este barco de 272 metros resultaron heridos en el incendio.

"Los extintores automáticos del barco se activaron y el fuego fue contenido en la sala de máquinas de popa. En este momento, está completamente extinguido", anunció la empresa Carnival en un comunicado.

Además, añadió que estaban facilitando comida y bebida a los pasajeros, procedente de un segundo buque de la firma presente en la zona.

Un oficial de guardacostas estadounidense informó que el barco seguía a la deriva este lunes y que estaban preparados para ayudar, aunque el crucero se encuentra en aguas mexicanas.

"Tenemos un activo en la zona, un buque guardacostas", dijo, al tiempo que informó sobre la existencia de una aeronave en espera.

En enero de 2012 un barco de Carnival, el Costa Concordia, se hundió en las costas italianas, lo que causó la muerte de 32 personas.

Comentarios