Sociedadlunes 11 de febrero 2013

Un simulacro de salvataje en un crucero termina con cinco muertos

El barco Thomson Majesty fue centro de un trágico hecho al caerse un bote salvavidas, desde unos 30 metros, mientras estaba atracado en un puerto de las Islas Canarias


La compañía británica Thomson Cruises confirmó la muerte de cinco tripulantes de su crucero Thomson Majesty durante un simulacro de salvamento en las Islas Canarias, y aseguró que cooperará con las autoridades que investigan el accidente.

En un comunicado, la empresa indicó que el suceso ocurrió en el puerto canario de La Palma, cuando un bote salvavidas se precipitó al mar durante el simulacro.

"Desafortunadamente hubo cinco muertos entre la tripulación y otros tres tripulantes han resultado heridos", afirmó la empresa. "Una persona ya fue dada de alta en el hospital y esperamos que las otras dos lo sean de forma inminente", añadió.

La empresa agregó que está "en contacto con los propietarios y gestores del barco, (la compañía chipriota) Louis Cruises, para determinar exactamente lo ocurrido y facilitar asistencia a los afectados". "También trabajamos estrechamente con las autoridades relevantes y cooperaremos totalmente con sus investigaciones", reza la nota.

Por su parte, el Ministerio británico de Asuntos Exteriores señaló que "fue informado e investiga" el accidente, ocurrido al caer al mar un bote utilizado en un simulacro de salvamento cuando el barco estaba atracado en Santa Cruz de La Palma.

Por causas que todavía se desconocen, el bote salvavidas cayó desde una altura de unos treinta metros con los ocho tripulantes y quedó volcado sobre la superficie del mar.

Entre los muertos hay tres indonesios, un filipino y un ghanés, mientras que entre los heridos hay dos griegos y otro filipino. Se calcula que unos 2.000 pasajeros viajan a bordo, ninguno de los cuales ha resultado afectado en el suceso.

El Majesty realiza cruceros por Canarias y el archipiélago portugués de Madeira y suele recalar los domingos en Santa Cruz de La Palma.

Comentarios