Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Mundo domingo 10 de febrero 2013

Carnaval de Brasil: bailaron en ropa interior por el retraso de sus disfraces

Las integrantes de la escuela de samba "Unidos da Vila Santa Tereza" debieron desfilar casi sin cobertura a raíz de la demora del vehículo que trasladaba sus vestuarios. "Era hora de quebrar este tabú", opinó una de las bailarinas. Vea las imágenes

domingo 10 de febrero 201305:36

Durante el primer día de los desfiles de carnaval, las "passistas" de la escuela Unidos da Vila Santa Tereza se lanzaron a la avenida Sapucaí de corpiño y bombacha, aunque maquilladas y peinadas perfectamente y de altísimas sandalias con taco.

"El atelier se atrasó y luego hubo un embotellamiento enorme, la ropa llegó tarde y quedó toda tirada" en una avenida de Rio, dijo a la televisión Globo el director de Armonía de la escuela, Joelson.

Desfilar sin disfraz resta puntos a una escuela de samba, al igual que los atrasos en la hora prevista para comenzar el desfile. Los integrantes de la escuela tampoco recibieron sus disfraces y muchos desfilaron sin camisa.

Esta escuela se destacó asimismo por ser la primera que elige como reina de la batería a un transexual, la modelo Ariadna Arantes.

"Estoy muy feliz y es una honra quebrar este tabú", dijo Arantes, que desfiló con sandalias decoradas con cristales Swarovski hechas especialmente para ella en Italia por la marca Loriblu, y de un valor estimado en más de 10.000 dólares.

Otras escuelas del grupo de acceso también tuvieron problemas en el primer día de desfiles: en una no funcionó el sonido y otra tuvo dificultades para maniobrar los gigantescos carros alegóricos.

La escuela ganadora del grupo de acceso accederá al grupo especial, que nuclea a las 12 mejores escuelas de samba de Rio y que desfila las noches del domingo y el lunes en el sambódromo, en el apoteosis del carnaval carioca. La que obtiene menos puntos del grupo especial desciende a su vez al grupo de acceso.

El carnaval de Rio, que comenzó oficialmente el viernes y se extiende hasta el martes, atrae a unos seis millones de personas, incluidos casi un millón de turistas

Ver más:

,

Comentá