Políticajueves 07 de febrero 2013

Capriles: "Lo que aquí quieren es venir por mí"

El líder de la oposición de Venezuela interpretó así la acusación del chavismo por corrupción contra tres diputados de la Mesa de la Unidad


Henrique Capriles aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó por presunta corrupción a los diputados Richard Mardo, Gustavo Marcano y Tomás Guanipa para atacarlo a él. Y añadió que la intención es intimidar a las personas que intenten colaborar con los partidos de la oposición.

"Esto no es contra Mardo, Guanipa o Marcano. Aquí lo que quieren es venir por mí y lo que quieren es desmoralizarlos a ustedes, que cunda el miedo", sostuvo el gobernador de Miranda y líder opositor, que agregó que no le tenía miedo a los tribunales y que su misión es hacerle “frente con la verdad a un gobierno corrupto y mafioso". "Los corruptos no nos pondrán de rodillas", sentenció.

Capriles calificó de “olla” lo ocurrido el martes en la Asamblea Nacional, cuando Cabello blandió supuestas pruebas en contra de ciertos sectores de la oposición, acusados de irregularidades en la financiación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones de octubre de 2012.

Por otro lado, señaló que las pruebas no son válidas, como el caso de los cheques de Mardo que datan de 2009, año en que no era funcionario público ni diputado. "¿Cuál es el delito que el señor de una ferretería le dé un cheque a su nombre para que le compre material para ayudar a alguien?", preguntó en una conferencia de prensa.

Capriles también desestimó las acusaciones en su contra por el viaje que hizo a Colombia para reunirse con el ex jefe del Gobierno español por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Felipe González.

"Dicen que yo fui a conspirar. Yo fui, creo tener derecho, a reunirme con un ex presidente a intercambiar impresiones con alguien que tiene más años y experiencia que yo. Es útil no solo para mí, sino todo el equipo”, explicó.

      Embed

Para cerrar, Capriles manifestó: "Voy a seguir llevando la voz de quienes estamos construyendo una alternativa a Venezuela por toda nuestra América. La voz del Gobierno es la voz del Gobierno, no de Venezuela porque hay millones de personas que piensan distinto".

El martes pasado, el chavismo, con mayoría en la Asamblea Nacional, aprobó la creación de una comisión especial para investigar la financiación del partido Primero Justicia, al que pertenece Capriles.

Cabello, presidente del Parlamento y uno de los hombres más cercanos a Hugo Chávez, sostuvo que tenía pruebas para demostrar la presunta corrupción. Este miércoles, se pidió la detención de dos de los legisladores implicados, Mardo y Marcano.

Comentarios