De la Sota visitó a Barrionuevo en Mar del Plata y dejó un guiño para Macri

El gastronómico llevó al gobernador cordobés para que "convenza" a la CGT Azul y Blanca de que apoye su candidatura. "Es la persona que puede conducir la Argentina", sostuvo

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Luis Barrionuevo no oculta su deseo de que José Manuel de la Sota se convierta en el candidato del peronismo no kirchnerista para las presidenciales de 2015. De hecho, en las últimas semanas ha sido tal su despliegue para sumar voluntades que muchos lo identifican como su virtual jefe de campaña en el interior del país.

En pos de ese objetivo, el dirigente gastronómico invitó al mandatario cordobés a Mar del Plata a que lo acompañe durante la jornada de hoy en el tradicional asado que ofrece cada año con cientos de invitados en el hotel Sasso, y luego en un acto que lo tendrá como encargado del cierre.

"Es la persona que creo que realmente puede conducir la Argentina", dijo Barrionuevo en diálogo con Radio Ciudad antes del primero de los encuentros.

"Yo creo que ahí está la experiencia, la historia, está el peronismo en serio", afirmó. "Con José Manuel está el diálogo, con José Manuel están las relaciones internacionales", añadió.

El gremialista comentó que De la Sota tendría la oportunidad de hablar hoy ante líderes de distintos campos que habían sido invitados a la cita. Y fue preciso al admitir su objetivo: "Esperemos que nos pueda convencer a todos para que la CGT Azul y Blanca en bloque lo apoye".

El propio gobernador minimizó, no obstante, sus aspiraciones para 2015. "Falta mucho, estamos simplemente sembrando un camino, con una expectativa correcta", dijo en una conferencia de prensa.

"Las expectativas que tenemos son muy buenas, porque Argentina tiene una oportunidad que le brinda el mercado mundial de consumo que es muy importante, dejando de lado las peleas entre los argentinos", añadió.

Por otro lado, no descartó hoy una eventual alianza con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, con quien dijo tener una "relación muy buena".

"Tenemos ideas distintas en muchas cosas, y por eso estamos en partidos políticos distintos", dijo, pero añadió: "Es bueno que dirigentes de distintos partidos políticos conversemos sobre cómo arreglar los problemas que la gente tiene".

Durante el encuentro, De la Sota ensayó propuestas de campaña, entre ellas, la idea de "bajar un diez por ciento el IVA a la canasta de alimentos básicos, con lo cual disminuiría un 10% los precios de los productos de la canasta familiar".