Caso Arruga: la Fiscalía pidió prisión preventiva para un policía

Se trata de Julio Torales, efectivo de la Bonaerense, a quien se acusa de "vejaciones" al joven de 16 años, unos meses antes que desaparezca, en el interior de un destacamento policial. En enero se cumplieron cuatro años del caso

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Télam 162
Télam 162

Los fiscales de La Matanza Carlos Arribas y Celia CeJas pidieron hoy la prisión preventiva del policía Bonaerense Julio Torales, a quien se le imputa los delitos de "severidades y vejaciones" del joven Luciano Arruga, meses antes de su desaparición de la cual se acaban de cumplir cuatro años, según informaron fuentes judiciales a Infobae.

El pedido de los fiscales fue presentado ante el juzgado de garantías Nº 5 de La Matanza, el cual tiene cinco días para evaluar si le dicta la preventiva o bien dispone la liberación de Torales.

Esta investigación es paralela a la que se sigue por la desaparición de Arruga, quien fuera visto por última vez el 31 de enero de 2009 en Lomas del Mirador, y hecho por el cual su familia responsabiliza a la Policía.

La causa que tiene como único imputado a Torales, aunque las fuentes no descartaron que puedan sumarse otros acusados, es por el hecho que tuvo lugar el 22 de septiembre de 2008, seis meses antes de la desaparición de Luciano, cuando golpeó al joven en el destacamento de Lomas del Mirador, supuestamente para obligarlo a robar para él, y luego de detenerlo bajo pretexto de averiguación de antecedentes.

En el marco de la causa principal por la desaparición del joven, la fiscalía ordenó examinar con un radar posibles movimientos de tierra en un sector de donde funcionaba el destacamento en Lomas del Mirador.

En las últimas semanas -según las fuentes- se realizó un exhaustivo análisis mediante radar de todo el terreno, en donde hoy funciona el espacio para la memoria, y ahora se aguarda el estudio de los peritos.

Arruga fue visto por última vez el 31 de enero de 2009 cuando volvía a su casa tras estar reunido con amigos. Su familia, acusa a la policía de Lomas del Mirador, y días atrás desde el Ministerio de Justicia bonaerense se decidió apartar a ocho efectivos sospechados en el caso.