Escándalo en fútbol mundial: la FIFA pide ayuda

"Es necesario el apoyo a los órganos legales y mayores sanciones", reclamó la entidad. El amaño de partidos pone en jaque al deporte tras la mayor investigación de la historia

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

"Las noticias dadas por Europol siguen a una larga investigación. He sido muy claro al decir que el amaño y la manipulación de partidos son un problema global y algo que no va a solucionarse de hoy a mañana", afirmó el director de Seguridad de la FIFA, Ralf Mutschke, tras el informe sobre corrupción que salpica a 425 árbitros, dirigentes y jugadores de 15 países

Mutschke señaló que "la cooperación entre las autoridades competentes y las organizaciones deportivas debe reforzarse", debido a que "actualmente el riesgo es muy pequeño y la posibilidad de ganancias es muy alta".

El directivo cree que actualmente las "sanciones son demasiado débiles" y recordó que "el código disciplinario de la FIFA permite aumentar el castigo e imponer sanciones de por vida".

      

Por último, Mutschke pidió que las autoridades "mantengan su compromiso y continúen asistiendo a la FIFA en la lucha contra la manipulación de partidos".

La redactora del informe de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), Anne Brasseur, pidió "medios eficientes" para combatir el arreglo de partidos, coincidiendo con el pedido de la FIFA.

"El mundo del deporte no puede ganar esta batalla solo. Es el turno de quienes toman las decisiones políticas en Europa para equiparse de medios eficientes para detectar, prevenir y sancionar cualquier manipulación de resultados deportivos", señaló Brasseur.

"Esto es sólo la punta del iceberg", aseguró Rob Wainwright, director de Europol, tras anunciar la desarticulación de una red de corrupción que manipuló resultados de casi 700 partidos por todo el mundo.