Políticalunes 04 de febrero 2013

Cabello admite fisuras entre los chavistas

El líder del Parlamento de Venezuela advirtió: "A quien se salga de las líneas de instrucción del comandante Chávez, el pueblo se las va a cobrar". “Se es leal o no”, sentenció

“A quien se salga de las líneas de instrucciones del comandante Chávez, el pueblo se las va a cobrar. Quien crea que va a aprovechar ahora para sacar del baúl de los recuerdos aquellos viejos intereses y ponerlos ahora en la mesa porque el comandante está convaleciente se va a equivocar. Hoy más que nunca, el pueblo venezolano está alrededor de su comandante en jefe”, sentenció.

El chavista admitió que había intentos dentro del partido para desobedecer las instrucciones del bolivariano. “Le habló al pueblo a los ojos, esa responsabilidad y ese ‘por ahora’ retumban en el pueblo (…) y la lealtad no tiene gradaciones, o somos leales o no. Estamos obligados a ser leales con el presidente Chávez, con su pensamiento, palabra y acción. No es acomodaticia la lealtad, ni para practicarla de acuerdo a la conveniencia del momento”, afirmó.

“La lucha del 4 de febrero no ha terminado. Hoy estamos obligados a ser como Chávez, (…) como los hombres y mujeres que ofrecieron su vida por libertar a esta patria”, insistió.

Sobre la salud del bolivariano, Cabello aseguró que se encuentra "enrumbado en su recuperación" del cáncer que padece. "Regresamos de La Habana el domingo en la madrugada y debo decirles que el comandante está mejorando cada día, firmando lo que le llevamos, dando órdenes, preocupado por el pueblo", explicó.

Hace 21 años, en el día que el movimiento bolivariano recuerda como el “día de la rebelión”, Hugo Chávez lideró un intento de derrocamiento del mandatario venezolano de ese entonces. “Sin 4 de febrero, yo no estaría aquí”, manifestó en múltiples ocasiones el bolivariano.

En esa época, era un joven teniente coronel que había cobrado relevancia pública al participar del “Caracazo”, la revuelta popular contra Pérez de 1989 generada por un aumento de precios que había recomendado el FMI.

Por dichos episodios, fue detenido junto con otros tres militares: Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos y Jesús Urdaneta. Al ser liberado, Chávez comenzó su carrera netamente política y, en 1998, ganó sus primeras elecciones presidenciales.

Con Hugo Chávez internado desde hace dos meses en Cuba, el gobierno de Venezuela conmemora la fecha como clave del surgimiento del chavismo: el alzamiento contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez el 4 de febrero de 1992.

Comentarios