Tenisdomingo 03 de febrero 2013

Juan Mónaco se trenzó con el periodismo por los cantos contra Del Potro

Desmintió que el equipo haya cantado en contra del número siete del mundo, dedicándole irónicamente el triunfo por su negativa a jugar la Davis. Jaite, Nalbandian y Zeballos ya habían tenido una actitud similar

Ya no extraña que las series de Copa Davis en que participa la Argentina terminen con polémica. A pesar del contundente resultado favorable para el conjunto nacional, esta vez no fue la excepción.

En conferencia de prensa, Juan Mónaco desmintió rotundamente que, una vez conseguida la victoria en el dobles, los integrantes del equipo hayan cantado en contra de Juan Martín del Potro, ausente del certamen debido a su decisión de privilegiar su carrera individual.

"En el vestuario no cantamos nada contra Juan Martín. Me parece una estupidez que los medios se hagan eco de eso que nunca ocurrió. No entiendo por qué buscan generar algo que no existió, me parece estúpido", dijo Mónaco.

Ante esta afirmación, un periodista del diario Olé le manifestó que él había estado a escasos metros del vestuario local, lo que le había permitido escuchar el cantito que decía "Y ya lo ve, y ya lo ve, para Del Potro que lo mira por TV".

Evidentemente molesto, “Pico” le respondió: "Es tu palabra contra la mía, si querés vamos a un juicio o lo que sea, o si no preguntale a cualquiera de los jugadores que haya estado ahí".

La declaración del tandilense motivó los comentarios de otros periodistas, quienes también aseguraron haber escuchado la irónica dedicatoria hacia el número siete del mundo.

Finalmente, y para descomprimir tensiones, Mónaco dejó un mensaje de conciliación para su coterráneo. "Espero que haya disfrutado de los partidos, Él ya tomó una decisión, dijo que no iba a estar disponible este año, que iba a priorizar el calendario y es súper entendible. Para nosotros sería muy importante que esté, porque va a crecer muchísimo a nivel tenístico".

Comentá