Las gafas de realidad aumentada de Google, cada vez más cerca

El gigante de Mountain View presentó su Google Glass edición Explorer ante la Comisión Federal de Comunicaciones de los EEUU para conseguir su aprobación

Compartir
Compartir articulo
 Mashable 162
Mashable 162

Google dio a conocer su Project Glass por primera vez en abril de 2012 y luego volvió a exhibirlas, aún con pocos avances, en mayo, durante un evento de la empresa. En junio, durante el evento Google I/O, volvió a dar algunos adelantos de su proyecto.

Ahora, la compañía de Mountain View, ha presentado su diseño ante la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), la agencia norteamericana encargada de la regulación de telecomunicaciones interestatales e internacionales por radio, TV, redes inalámbricas, teléfonos, satélite y cable.

El documento elevado ante la FCC muestra que la edición Explorer de sus gafas traerá Wi-Fi y Bluetooth 4.0. Además, la solicitud hace referencia a un "elemento integral vibrador que provee audio al usuario mediante el contacto con su cabeza", lo que podría apuntar a que el dispositivo incluirá tecnología que permite transmitir el sonido a través de los huesos, como los auriculares presentados por Panasonic durante el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

De esta forma, Google busca impulsar su proyecto y conseguir su aprobación por parte de la entidad. Inclusive, entre el 28 de enero y ayer, 2 de febrero, en San Francisco y Nueva York, la empresa organizó un evento para que los desarrolladores que reservaron un ejemplar de las gafas pudieran tener un adelanto del dispositivo, comenzar a desarrollar para la plataforma e interactuar con él.

Los participantes del evento, que tendrán las gafas en su versión Explorer en algún momento de 2013, tras pagar u$s1.500, debieron firmar un acuerdo de confidencialidad para ser parte del evento.

Si bien Google Glass no es una pieza de tecnología cotidiana, el megabuscador va lentamente introduciéndolo al público. Hace unos días, el mismo cofundador de Google Sergey Brin fue visto en el subterráneo de Nueva York con las gafas puestas.

Las gafas de realidad aumentada de Google parecieron tener un impacto considerable en la industria tecnológica, ya que, tras darse a conocer Project Glass, se supo que Apple presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas su propio proyecto de gafas de realidad aumentada, al igual que Microsoft, cuya solicitud ante el ente se conoció en noviembre pasado.