Viña del Mar, a la altura de Roland Garros

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, aseguró que el torneo de tenis chileno, que marca el regreso de su sobrino a las canchas, es tan importante como el certamen de Paris

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

"No es un torneo más, es un torneo que significa mucho para nosotros por el regreso", confesó a DPA tras el entrenamiento matutino del ex número uno del mundo. "Este torneo es tan importante como cuando participamos en Roland Garros", añadió Toni.

 

Viña del Mar comenzará a vivir a partir del lunes su semana más especial ya que la presencia de Rafael Nadal en el circuito es la noticia más esperada por el mundo del tenis desde hace siete meses. El cuadro estará repleto de jugadores españoles y latinoamericanos.

 

El ATP chileno de categoría 250 será la primera escala de la extraña gira de Nadal por la arcilla latinoamericana, que continuará en San Pablo y terminará en Acapulco.

 

Sólo Buenos Aires, por cuestiones de calendario, no tendrá el privilegio de recibir al siete veces campeón de Roland Garros, que vuelve a la región después de su primera y última visita en 2005, año que marcó su explosión.

 

El martes hará su debut en dobles con su amigo Juan Mónaco y, un día después, por octavos de final de individuales, jugará frente al ganador del duelo entre el joven argentino Guido Pella y un jugador proveniente de la qualy. Será su primer encuentro oficial desde que cayera el 28 de junio de 2012 ante el checo Lukas Rosol en la segunda ronda de Wimbledon.

      

La llegada de Nadal provocó una verdadera revolución en Chile, pero el español dejó en claro que tendrá objetivos moderados en su regreso y pidió "paciencia". "Voy a ver si puedo a jugar a un nivel aceptable después de muchísimo tiempo sin competir. Hay que ser un poquito paciente. Necesito semanas de rodaje en el circuito, esta es mi primera". 

      

El argentino Mónaco, número 12 del mundo, buscará defender el título logrado en 2012. Y también verán acción sus compañeros de Copa Davis Carlos Berlocq y Horacio Zeballos, que contribuyeron a la victoria ante Alemania en Buenos Aires.

 

El tenis chileno mostrará sus dos caras en Viña. Por un lado, Nicolás Massú, un viejo ídolo local que asoma en la misma parte del cuadro que Nadal, y por la otra Christian Garin, una joven promesa de 16 años.