Infobaeviernes 01 de febrero 2013

River venció en Córdoba a Boca y se proclamó como el gran ganador del verano

Con goles de David Trezeguet y de Rodrigo Mora, el "Millonario" venció al "Xeneize" 2-1, luego de que el encuentro fuera 'abierto' por Walter Erviti. ¿Por qué lo ganaron los de Ramón Díaz? Porque aprovecharon su momento y la enorme pasividad de la defensa de los de Carlos Bianchi. De esta manera, en el verano terminó festejando River, ya que ganaron dos de los tres 'Superclásicos' del verano. Buen arbitraje de Diego Abal, quien en la última jugada del partido expulsó a Leonel Vangioni

En Córdoba, sin lugar a dudas se vivió el mejor de los ‘Superclásicos’ de verano. No precisamente porque se haya jugado de manera 'vistosa', sino por el vértigo y la cantidad de emociones que hubo, como consecuencia de los groseros errores que se vieron de uno y otro lado. En ese sentido, River fue el que terminó sacando la mejor tajada y liquidando a su rival, y tal vez allí se explica por qué terminó festejando en el final de la pretemporada, con dos clásicos en su bolsillo.


En la primera etapa, Boca salió decididamente a presionar en campo ajeno y lo consiguió. Un lúcido Juan Manuel Martínez arrancó, dejó en el camino a Bottinelli y profundizó para Silva, que definió mordido, pero se la dejó servida a Erviti, el verdugo de los de Ramón Díaz en el torneo pasado. Uno a cero en solamente 4 minutos. Parecía que los de Núñez no daban pie con bola en defensa  y el “Xeneize” gozó de sus mejores minutos. Lentamente, lograron salir del fondo y emparejar las acciones.

Pero en defensa, los de Bianchi no quisieron ser menos: Ledesma cerró mal una bola dirigida hacia rojas, que aprovechó que Sosa quedó a contrapierna, quedó mano a mano con Orión y tocó atrás para Rodrigo Mora, quien una vez más, amargó al rival de toda la vida. El duelo se abrió y empujados por la multitud en las tribunas, fueron por más. Hubo una clara por bando: primero Trezeguet la tiraría a las nubes estando mano a mano y luego Erviti, tras una ‘avivada’ del “Burrito” Martínez, intentaría picarla y desperdiciaría el segundo ante Barovero.

En el complemento reinó la imprecisión y la cantidad de cambios que se produjeron a lo largo de esta etapa, cortaron un poco el ritmo que se había exhibido anteriormente. Bianchi decidió cambiar a Somoza –amonestado y en la cornisa- con Erbes y Ramón, transcurridos algunos minutos, le dio el gusto a la gente y mandó a la cancha a Ponzio, coreado por los “Millonarios”.

Y vaya paradoja, que el hombre de la noche, el que jugaba su primer partido de titular, el que solamente pudo anotar un gol en Primera pero que fue uno de los estandartes para el regreso a esa categoría, definió la historia en el Mario Alberto Kempes. Vangioni, quien después se iría expulsado por una brutal patada al “Laucha” Acosta, la tiró para atrás y Rojas centró; David cabeceó y Orión respondió, pero quedó desguarnecido y en el rebote, el franco-argentino facturó.

El último derby y el verano quedaron en manos de River. Si bien esto no garantiza que cuando se juegue por los ‘porotos’ se obtengan resultados, nunca está demás festejar ante los ‘primos’ y qué mejor para el sufrido público de Núñez, que contar con la vuelta de Ramón Díaz arriba contra Boca. Del otro lado, habrá margen para la mejora. Pero el “Virrey” tendrá que ajustar las líneas, si es que pretende que su equipo dé batalla en los tres frentes que lo tienen como protagonista.



FORMACIONES:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Leandro González Pirez; Carlos Sánchez, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Guillermo Burdisso, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Santiago Silva y Juan Manuel Martínez. DT: Carlos Bianchi.


SÍNTESIS DEL PARTIDO
:

Goles:
Boca: Erviti (4' PT)
River: Mora (27' PT), Trezeguet (33' ST)

Amonestados:
Boca:
Somoza (26' PT), Caruzzo (31' ST)
River:
Mercado (35' PT), Cirigliano (6' ST), Bottinelli (26' ST), Ponzio (39' ST)

Expulsados:
Boca: 
River:
Vangioni (47' ST)

Cambios:
River:
Ponzio por Acevedo (15' ST), Vangioni por Cirigliano (28' ST), Román por Mercado (30' ST)
Boca:
Erbes por Somoza (ET), Fernández por Erviti (8' ST), Rodríguez por Ledesma (28' ST), Luna por Trezeguet (40' ST)

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Diego Abal

Comentá