Hackers vulneraron 250 mil cuentas de Twitter

Los directivos de la red social anunciaron que detectaron un "ataque sofisticado". Trabajan con agencias federales para identificar la procedencia de la ofensiva

Compartir
Compartir articulo

La red social Twitter anunció hoy la detección de un "ataque sofisticado" que podría haber entregado a los hackers información personal de cerca de 250.000 usuarios, por lo que recomendó cambiar y reforzar la seguridad de las contraseñas.


"Descubrimos un ataque en marcha y fuimos capaces de frenarlo pocos momentos después. Este ataque no era el trabajo de amateurs, y no creemos que haya sido un incidente aislado", explicó en una entrada de su blog de Twitter, Bob Lord, director de seguridad de la compañía.


Lord agregó que "los atacantes eran extremadamente sofisticados, y creemos que otras compañías y organizaciones también han sido atacados recientemente".


"Aunque solo un porcentaje pequeño de usuarios ha sido potencialmente afectado, animamos a los usuarios a fortalecer sus claves y contraseñas", señaló Lord, quien recomendó mezclar en las contraseñas números, letras y otros iconos.


La compañía señaló que está trabajando junto con las agencias de seguridad federales y gubernamentales para rastrear el origen de estos ataques