Sociedadjueves 31 de enero 2013

Las últimas imágenes del grupo Kombo Kolombia

Luego del funeral de los 17 músicos asesinados en el estado mexicano de Nuevo León, redes sociales difundieron sus últimas entrevistas y apariciones en televisión

Crédito:

 

Las investigaciones sobre el secuestro y asesinato del grupo mexicano Kombo Kolombia aún no confirmaron las causas ni quiénes son los responsables de la tragedia. La historia de los 17 músicos ejecutados en Nuevo León concluyó este jueves con los servicios fúnebres realizados entre el llanto y sufrimiento de familiares y amigos.

Según informes de Televisa, en el funeral participó el titular de la oficina ejecutiva del gobierno de Nuevo León, Jorge Domene, quien recientemente declaró que el ataque había sido una venganza de un cártel de droga.

      Embed

      Embed

Autoridades afirman que ya tienen datos fuertes para la investigación, pero su difusión será reservada para no entorpecer las indagatorias.

El noticiero Telediario se atribuye tener la última entrevista y aparición en televisión del conjunto completo para retratar la personalidad de los músicos 20 días antes de la tragedia.

El conjunto de vallenato mexicano fue prácticamente masacrado, pero dos de sus integrantes lograron salvarse. El primero había logrado huir de sus captores y dio aviso a las autoridades del posible lugar de Nuevo León en que estarían sus compañeros. Allí encontraron los 17 cadáveres de los músicos dentro de un pozo de agua.

Pero hay otro miembro de Kombo Kolombia, cuyo paradero mantienen en reserva las fuerzas de seguridad. Se trata de un músico que justo esa noche no asistió a tocar en la fiesta del Bar la Carreta en el municipio de Hidalgo, Nuevo León.

Comentarios