Negociosjueves 31 de enero 2013

Se hunde en la bolsa la apuesta de BlackBerry

Los títulos de Research in Motion pierden 7,14% en la bolsa canadiense, luego de la presentación en Nueva York del flamante sistema operativo BB10 y dos smartphones


A las 16:30 horario GMT el valor de las acciones de RIM desciende el 7,14% en el mercado de Toronto, hasta quedar en 12,87 dólares por cada título. Mientras que en el Nasdaq bajan el 6,64%, y se ubican en US$ 12,86.

    

Al cierre del miércoles en el mercado de valores de Toronto (TSX), las acciones de Research in Motion (que pasará a llamarse BlackBerry) cerraron a 13,86 dólares canadienses (13,78 dólares estadounidenses), el 11,78 % menos que al inicio de la jornada.

Pero para los analistas esta baja era en cierta manera esperada por la oportunidad de los inversores de materializar ganancias, después de que en los últimos días las acciones experimentaran una fuerte suba.

En el acto de presentación del nuevo BB10, que ha sido concebido como el renacimiento de la compañía canadiense que con BlackBerry creó el segmento de los teléfonos inteligentes (smartphones) hace más de una década, el presidente de la compañía, Thorsten Heins, mostró dos teléfonos: el Z10 (con teclado virtual) y el Q10 (con teclado físico).

Ambos teléfonos son los primeros de la nueva generación de BlackBerry que tendrán que competir en el mercado con los iPhone de Apple y los Android, especialmente de Samsung, que en los últimos años han marginado los productos de RIM.

Comentarios