Tecnomiércoles 30 de enero 2013

La Justicia de los EEUU rechazó un nuevo juicio entre Apple y Samsung

La jueza Lucy Koh confirmó la multa de u$s1.050 millones que un jurado aplicó a la surcoreana en agosto pasado y negó las solicitudes de comenzar un nuevo proceso judicial por patentes entre las dos empresas 

Crédito: Reuters

La Justicia norteamericana rechazó la realización de un nuevo juicio por patentes entre Samsung y Apple, al tiempo que confirmó la multa de 1.050 millones de dólares contra el grupo surcoreano por copiar licencias de la marca de la manzanita.

Las compañías, sin embargo, desde 2012 ya tenían previsto volver a encontrarse en los tribunales norteamericanos en el marco de una segunda causa judicial, que comenzará en marzo de 2014.

La jueza del tribunal de San José, California, Lucy Koh estimó, en el veredicto divulgado la noche del martes, que aunque Samsung violó las patentes de Apple no lo hizo "voluntariamente".

Por este motivo, la magistrada no admitió el pago de una mayor indemnización a Apple por parte de Samsung. Según los documentos judiciales, Koh no estuvo de acuerdo con la opinión de los miembros del jurado, quienes habían considerado en su fallo que Samsung infringió más de una decena de patentes a conciencia, lo que podría haber triplicado el valor de la compensación definida en agosto.

Según la jueza, la realización de un nuevo proceso iría en contra de los intereses de la Justicia. Koh también rechazó el pedido de Samsung de que se celebre un nuevo juicio, tras alegar que se vieron discriminados durante el juicio.

Por su parte, la magistrada no se pronunció sobre el pedido de Apple de retirar de la venta en los Estados Unidos toda una serie de aparatos fabricados por su rival.

Ambos grupos están en competencia directa en el mercado de teléfonos inteligentes y de tabletas informáticas, con Samsung ocupando el primer lugar en las ventas mundiales de los primeros y Apple, de las tabletas.

Ver más:

,

,

,
AFP

Comentá