Zlatan: "PSG no es perfecto, tampoco Barcelona"

Ibrahimovic comparó al club francés con el equipo culé y reveló su ambición por triunfar este año: "Tengo experiencia en el fútbol y sé que la perfección no se consigue en un día"

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 AFP 163
AFP 163

Zlatan Ibrahimovic, en una entrevista exclusiva con el diario vespertino francés Le Monde, destacó lo importante que significa para el Paris Saint Germain estar con posibilidades en las tres competiciones más importantes de la temporada: la Liga, donde lídera; la Copa de Francia; y especialmente la Champions League, donde en octavos enfrenta al Valencia.

"Nuestro equipo es nuevo y sólido. No todo es perfecto, por supuesto, pero es la mismo en todas partes, tampoco lo era cuando estaba en el Barcelona, el mejor equipo del mundo", aseguró el sueco.

      

Ibrahimovic no imagina un final de temporada sin un título bajo el brazo y cree que está en el momento indicado para conseguirlo: "Tengo 31 años y mucha experiencia. Sé que en el fútbol hay que ser muy paciente. La perfección no sucede durante la noche".

"Los campeones se construyen a base de victorias, derrotas, sacrificio, trabajo duro. La presión es ahora muy fuerte y tenemos que ganar", añadió.

      
También habló sobre su biografía, la que se centra esencialmente en su infancia en los arrabales de Malmo, su barrio en Suecia, el que -revela- le enseñó los valores para su vida: "Incluso viniendo de allí, como yo vengo, hay posibilidades de triunfar", señaló el futbolista.

Zlatan cuenta que en su niñez era considerado extranjero en Suecia: "Es más fácil ir desde el gueto a la ciudad que al revés. Para jugar en el primer equipo, tenía que desmarcarme y ser diez veces mejor, porque no me apellidaba Anderson ni Svensson. Mi apellido es Ibrahimovic y no soy el típico sueco", añadió.

      Embed