Venezuela anticipó que dará una foto de Chávez "cuando sea necesario"

El ministro de Información, Ernesto Villegas, adelantó que "se variará el modo de comunicación" cuando las circunstancias lo requieran. Aclaró que el presidente aún tiene "cierto grado de insuficiencia respiratoria"

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Poco después de que se conociera un documento con su firma en la cumbre de la Celac, el gobierno venezolano volvió a salir al cruce de quienes reclaman una imagen de Hugo Chávez tras su operación.

"El presidente variará el modo de comunicación que ha tenido cuando sea necesario", anticipó el ministro de Información y Comunicación de ese país, Ernesto Villegas, al ser consultado al respecto.

En ese sentido, el funcionario explicó que hasta el momento "él está conforme con el modo en el que se ha venido comunicando su situación de salud". "Nos ha dado instrucciones muy precisas para que informemos con rigor las noticias buenas y las noticias malas", detalló.

En una entrevista concedida al diario Tiempo Argentino, Villegas reveló que Chávez ya "ha superado una primera fase de su posoperatorio", habiéndose logrado controlar "la infección respiratoria que surgió después de la operación del 11 de diciembre".

Sin embargo, aclaró que "persiste un cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo tratado y comenzará un tratamiento sistémico contra la enfermedad de base que originó la operación". "Se le hacen sus análisis de laboratorio y de imágenes para un estricto seguimiento de la evolución de su salud", puntualizó.

Por último, el ministro de Comunicación se mostró confiado en que la "evolución favorable que ha tenido se mantenga y profundice", aunque evitó poner fecha para su regreso a Venezuela. "Tómate el tiempo que necesites, que aquí las cosas van bien", sugirió.