Para las dos CGT la rebaja en Ganancias es insuficiente

Tanto para Hugo Moyano como para la central obrera oficialista quedaron defraudados con el anuncio del Gobierno de la suba del 20% en el mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias desde marzo

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162

"Pensé que con nuestros reclamos y los de los otros sectores sindicales habría otra respuesta por parte del gobierno nacional", aseguró el líder de los Camioneros.

Asimismo sostuvo que los aumentos salariales que consigan este año los gremios se los terminará llevando "por completo el mínimo no imponible" y calificó de "lamentables" las subas en los haberes de los jubilados. "Así el Fisco se quedará con los pagos de aguinaldo que hubo en enero y las liquidaciones por vacaciones de enero y febrero", apuntó.

Desde la CGT oficialista, el petrolero Alberto Roberti expresó que "es muy leve, no es lo que esperábamos" y agregó: "Lo que los sindicatos no consiguieron en Ganancias lo buscarán en sus paritarias. Los pedidos de subas salariales ahora van a arrancar en el 30%".

Cabe recordar que esta central obrera pedía una actualización de Ganancias del 50%, según informa el diario Clarín.

Por su parte, la CTA opositora que lidera Pablo Micheli también consideró "insuficiente" el anuncio. "Los aumentos que consigan los trabajadores se los va a llevar el mínimo no imponible", se lamentó.

En tanto Hugo Yasky, jefe de la CTA oficialista, participó del acto en la Casa Rosada pero su segundo, Pedro Wasiejko, dijo que "el ajuste de Ganancias no es suficiente, pero es un buen avance. Antes de octubre sería un buen momento para que lo vuelvan a modificar".