Hubo más de 1.000 millones de turistas en 2012

El sector avanzó 4% el año pasado y logró llegar a los 1.035 millones de viajeros, según la Organización Mundial de Turismo. Se prevé que el crecimiento se mantenga en 2013

Compartir
Compartir articulo
infobae

Durante el año pasado las economías emergentes, con un alza del 4,1%, volvieron a situarse por delante de las avanzadas, que crecieron 3,6%, siendo la región Asia-Pacífico la que arrojó la mayor suba en 2012 con un 7%, de acuerdo con el último relevamiento difundido por la OMT, con sede en Madrid.

En total se registraron 1.035 millones de viajes de acuerdo a los datos suministrados por la Organización Mundial del Turismo, que pronostica que el crecimiento se mantenga este año aunque a un ritmo ligeramente inferior, de entre el 3 y 4 por ciento.

Su secretario general, Taleb Rifai, explicó este martes en rueda de prensa que todas las regiones, a excepción de Oriente Medio -que cayó el 5% debido a la inestabilidad política-, tuvieron un comportamiento positivo durante el pasado ejercicio, incluso África, que se recuperó de la caída del 1% sufrida en 2011, en parte por las revueltas populares en el norte del continente, y cerró 2012 con un avance del 6 por ciento.

De hecho Europa, la región más visitada del mundo -con más de la mitad de las llegadas mundiales-, recibió a 17 millones de turistas más, una cifra que se traduce en un aumento del 3%. Y mantendrá su evolución positiva en 2013, aunque a un ritmo más modesto de entre el 2 y 3 por ciento.

Rifai insistió en que el sector ha vuelto a demostrar su capacidad de adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado, por lo que a su juicio es un pilar al que los gobiernos de todo el mundo deberían apoyar para estimular el crecimiento económico.