Sociedaddomingo 27 de enero 2013

Brasil: Gobierno envía peritos a Santa María para investigar la tragedia

Expertos del Ministerio de Integración Nacional trabajarán en el reconocimiento de los cuerpos y ayudarán en las pesquisas sobre el incendio ocurrido en la discoteca Kiss


Este mismo domingo llegaron a la ciudad, ubicada en Rio Grande do Sul, un especialista en manejo de cadáveres, uno en desastres y dos expertos en incendios. El equipo será coordinado por el secretario nacional de Defensa Civil, Humberto Vianna.

Por su parte, el Ministerio de Justicia puso a disposición de Rio Grande do Sul a la Policía Federal y la Fuerza Nacional. El ministro, José Eduardo Cardozo, habló con el gobernador, Tarso Genro, y le ofreció peritos y papiloscopistas de la Fuerza Nacional.

Los médicos militares del Ministerio de Defensa están colaborando con las  autoridades locales y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) proporcionó sus helicópteros para trasladar a los heridos.

Maria do Rosario, titular de la cartera de Derechos Humanos, aseguró que la prioridad de las autoridades públicas es atender a las víctimas e identificar a los muertos. En un segundo paso, se investigarán las causas del incendio y la responsabilidad por el incidente.

Pero las indagaciones ya comenzaron. Según comentó el jefe de la Policía Civil del estado, Ranolfo Vieira Junior, el propietario del club nocturno Kiss y los miembros de la banda Gurizada Fandangueira, que estaba en el escenario cuando comenzó el incendio, ya declararon.

"Varias personas ya fueron escuchadas por la Policía, incluyendo al dueño de la discoteca. Él se presentó a la Policía. Los miembros de la banda también están colaborando. Todo lo que se puede hacer en una situación como esta se está haciendo", aseguró.

También serán investigados  serán investigados los guardias de seguridad de Kiss a quienes se acusa de bloquear la puerta de salida para evitar que la gente se fuera sin pagar.

Comentarios