Mundodomingo 27 de enero 2013

Rousseff viaja de urgencia al lugar de la tragedia

La presidente de Brasil suspendió sus actividades en la cumbre de la Celac y la UE para seguir los hechos en Santa María. Murieron más de 200 jóvenes en el incendio


La jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, canceló de emergencia todos sus compromisos en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y de la Unión Europea (UE) en Santiago, según informa el periódico Estado de San Pablo.

"Quiero decirle a la población de nuestro país y la de Santa María que estamos todos estamos juntos en este momento", declaró una visiblemente emocionada Rousseff en una improvisada conferencia de prensa a la mañana en el Hotel Ritz-Carlton de la capital chilena.

  

"Esta tragedia enluta a todo Brasil", agrególa presidente, que viajó a Santa María, en Rio Grande Do Sul, para seguir de cerca el desarrollo del incendio en el club nocturno Kiss, en el que murieron más de 200 personas y otro centenar resultaron heridas.

De acuerdo con el artículo, la mandataria se puso en contacto con el gobernador Tarso Genro y le informó que el Estado pondrá a disposición todos los recursos necesarios para atender a las víctimas, en su mayoría, jóvenes.

"Hoy hemos recibido una noticia terrible, de una tragedia en Santa María”, indicó Genro en declaraciones públicas. El incendio comenzó en la madrugada del domingo y se trata de la peor tragedia en la historia de Rio Grande Do Sul.

Ver más:

,

,

,

Comentarios