Infobaesábado 26 de enero 2013

Estudiantes de La Plata debutaba en la Copa más importante de su historia

Un 27 de enero de 1968 se presentaba el "Pincha" en la Copa Libertadores que ganaría de la mano de Osvaldo Zubeldía y que luego le permitiría ir por la Copa Intercontinental, en la que derrotaría al Manchester United. En este caso, el conjunto platense arrancó su camino ante Independiente, al que superó por 4 a 2 en Avellaneda. Luego, clasificaría a semifinales y sería el campeón

Crédito:

 

Estudiantes de La Plata es uno de los equipos argentinos que más Copas Libertadores tiene. El "Pincha" acumula cuatro y solamente es superado por Boca e Independiente, los máximos ganadores con seis y siete, respectivamente. No obstante, el conjunto platense fue el último argentino en llevarse el máximo trofeo continental, cuando lo conquistó en 2009 ante el Cruzeiro de Brasil, como visitante.

 

Sin embargo, su historia se remonta a varios años atrás, debido a que un 27 de enero de 1968 hacía su debut por primera vez en el tradicional certamen continental, que en este caso lo tendría como campeón de la mano de Osvaldo Zubeldía. El rival fue Independiente, al que venció por  4 a 2 en Avellaneda, en lo que fue el arranque de un torneo en donde finalizaría primero en su zona, delante del "Rojo", Deportivo Cali y Millonarios de Colombia, respectivamente. Los goles del primer encuentro fueron de Ribaudo, en dos ocasiones, Echecopar y Verón.

 

Después, en semifinales derrotó a Racing, el campeón defensor, y en la final superó al Palmeiras de Brasil, lo que le permitió quedarse con un trofeo que nuevamente obtendría en 1969 y en 1970; sin embargo, en 1968 obtuvo la Copa Intercontinental, tras vencer al Manchester United, el campeón europeo, de visitante. De esta manera, hace 45 años comenzaba su camino continental.

Comentá