Mundosábado 26 de enero 2013

Messi: cuatro goles y, mientras rompe récords, Barcelona vapuleó a Osasuna

Con un 'póker' del mejor jugador del mundo (el segundo de penal) y el restante de Pedro, el equipo "culé" vapuleó 5-1 al Osasuna, que jugó con 10 hombres desde los 27 minutos del primer tiempo. De esta manera, se recuperó de la derrota con la Real Sociedad y se mantiene firme en lo más alto de la Liga. Además, Lio llegó a los 202 goles en el torneo local sobre 235 partidos jugados. El otro argentino titular fue Javier Mascherano

Ya no sorprende. Se trata con una naturalidad asombrosa. Lionel Messi y 'su' Barcelona lograron que la novedad sea que el jugador no convierta y que el equipo no gane.

Pero cada vez que juega el equipo "culé" hay fiesta. ¿Liga aburrida? ¡Cómo va a ser aburrida una Liga en la que juega un equipo como éste y que tiene jugadores como los que cuenta el magnifico equipo catalán!

Este fin de semana volvió a haber 'show'. ¿Su víctima? El 'pobre' Osasuna. El Camp Nou fue testigo del espectacular 5-1 con el que su 'dueño' se quedó con un partido que dominó de principio a fin.

Y para que esto suceda, hubo un actor principal. ¿Quién? Obviamente, el mejor jugador del mundo. Lio fue autor de cuatro de los cinco tantos (el otro, el tercero, fue obra de Pedro), uno de ellos de penal (el segundo). De esta manera, alcanzó los 202 goles en la Liga de España y continúa rompiendo cuanto récord se le ponga en el camino.

El trámite del encuentro siempre le fue favorable a Barcelona, aunque en la primera media hora no se vio su mejor versión. Luego, cuando a los 27 minutos del primer tiempo le expulsaron un jugador a Osasuna, el partido dejó de ser partido.

Esa misma acción fue como consecuencia de un penal cobrado para el local. Desde los 12 pasos, Messi puso el 2-1 y todo ya terminó. Luego, vino el tercero de Pedro y el 'doblete' del argentino en el complemento. No había equivalencias. 

Con este holgado triunfo, el elenco catalán se recuperó de la derrota del pasado fin de semana ante Real Sociedad. Además, Messi se sigue consolidando como el 'Pichichi' de esta Liga.

¡Sin palabras!

 

Comentá