Facebook derrota a Google Maps

Su versión para móviles es la app más usada por los estadounidenses. El servicio cartográfico del buscador perdió así el primer puesto

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El año pasado, la red social de Mark Zuckerberg se catapultó como la aplicación para móviles más usada en los EEUU, desbancando así a Google Maps, según el último ranking realizado por ComScore Mobile Metrix.

Según explican en una nota de prensa, la decisión de Apple de bloquear Google Maps en los dispositivos iOS 6 (liberada hace un mes) causó un gran impacto en estas cifras e hizo que la aplicación baje de su podio.

En septiembre, la app de la red social estaba a sólo unos puntos de Google Maps, según las mediciones de ComScore, pero subió progresivamente en los siguientes meses y terminó alcanzando la cifra de 85,5 millones de usuarios únicos mensuales en diciembre.

La curva de uso de Google Maps descendió drásticamente en octubre -mes en que se inició el bloqueo de Apple-, creció de forma muy tímida en los meses siguientes y en diciembre tuvo diez millones de usuarios menos que Facebook.


ComScore destaca que aunque Google Maps bajó, Google en general mantiene una sólida posición en el mercado de las apps con cinco de las seis principales aplicaciones del ranking, que son: Google Maps, Google Play, Google search, Gmail y Youtube.