Políticamiércoles 23 de enero 2013

El video de la imagen falsa de Chávez en El País

La imagen que el diario El País, provisto por la agencia Gtres online, tomó como real en realidad fue extraída de este video publicado en YouTube el 6 de agosto de 2008.

Según la descripción del usuario deqcomMX, se muestra un tratamiento de intubación para un paciente con Acromegaglia y una historia clínica complicada -varios intentos frustrados de ser intubado-, cuya identidad no es revelada.

Lo más llamativo es que el video ya había sido emitido por el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV), el día 21 de enero pasado. El conductor del programa Dossier, Walter Martínez, lo presentó como "una cochinada más que está siendo circulada en los medios electrónicos".


Comentarios