Juan Román Riquelme podría seguir su carrera en Europa

Un club del Viejo Continente haría en las próximas horas una oferta por el ex Boca y en caso de otorgarle un jugoso contrato regresaría a jugar en el continente europeo. Esperará unos días para dar su respuesta al Palmeiras

Compartir
Compartir articulo
infobae
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 Télam 162
Télam 162
infobae
infobae

Allegados a Riquelme revelaron que cuando parecía que el club brasileño tenía casi todo acordado, el jugador demoró su respuesta porque "hay un equipo que juega la Europa League y que está interesado" en contar con sus servicios.

Si bien no trascendió el nombre del equipo en cuestión, podrían ser Benfica de Portugal, Atlético Madrid o Levante de España, todos ellos en los 16avos de final de ese certamen europeo.

El conjunto luso se acaba de desprender del enganche Pablo Aimar, quien fue transferido a Al Ahly de Emiratos Árabes y dada la gran amistad que tienen desde las selecciones juveniles el "Payaso" y Román, el primero de ellos pudo haber recomendado al crack argentino.

Asimismo, el manager de Benfica, Rui Costa trabó una gran amistad con Aimar e incluso estaría dispuesto a escuchar alguna recomendación suya.

El Atlético Madrid tiene como entrenador a Diego Simeone, quien ya lo había pedido cuando dirigía a Racing, a la vez que el elenco "colchonero" se interesó dos veces en Román: una cuando Carlos Bianchi era el DT y la otra cuando estaba el "Vasco" Javier Aguirre. Menos probable sería un posible interés del Levante.

Por lo tanto, el exenganche de Boca esperará durante estos días y no le dará una respuesta al "Verdao" tratando de ver si le llega finalmente esa oferta de Europa.

Mientras tanto, en el Palmeiras habrá elecciones hoy y el jugador buscar dilatar su respuesta hasta que haya un ganador y hable con él mismo (Décio Perin o Paulo Nobre).

De esa manera, tendrá tiempo para ver si finalmente le hacen una oferta tentadora y regresa a Europa, luego de seis años.

Al parecer, el crack argentino no está muy convencido de jugar en la Segunda División de Brasil, aunque si no llega a buen puerto el interés de esta entidad del Viejo Continente aceptaría el ofrecimiento del Palmeiras.

"Es un equipo que juega la Europa League y como Riquelme quiere jugar una copa internacional, de prestigio, aceptaría si le hacen la oferta", señaló la fuente.

El presidente del elenco brasileño, Arnaldo Tirone, sostuvo el viernes que la operación estaba "hecha en un 50 por ciento", pero desde el entorno del futbolista negaron que sea así y revelaron que esta semana habrá novedades.

Palmeiras fue el único equipo brasileño que quedó en carrera para conseguir el pase de Román, ya que Atlético Mineiro no estaba dispuesto a pagar los 200 mil dólares que ofertó el "Verdao", más allá que las gestiones las haya iniciado Ronaldinho tras una charla telefónica con el astro gaúcho.

Posteriormente se bajó el Fluminense, pese al interés que tenía su entrenador, Abel Braga, porque le pareció demasiado el dinero pedido por el argentino.

Y cuando todo parecía encaminado para el Palmeiras apareció este club europeo para hacerle sombra y llevarse finalmente a Riquelme, algo que dependerá del dinero que le dé.

Según las fuentes consultadas, esa institución estaría dispuesta a pagar más que Palmeiras, por lo que Riquelme aceptaría ir a jugar allí, ya que también jugaría una copa muy prestigiosa como la Europa League.

Después de casi seis años, Román puede tener su vuelta a Europa, con una vuelta a España o manteniendo las chances de ir a un fútbol cuyo idioma es el portugués, aunque no el brasileño como se venía insinuando. ¿Lo conseguirá o tendrá que aceptar jugar en el Palmeiras?