Mundodomingo 20 de enero 2013

El Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa rescató un empate en cancha del Betis

Los del “Loco” están muy lejos del equipo que fueron hasta hace muy poco. Ahora, coleccionan 'cachetazos' al estar eliminados de la Copa del Rey, de la Europa League y lejos en la Liga. Pero, en el Manuel Ruiz de Lopera, al menos se llevaron un punto al igualar 1 a 1 con el conjunto de Sevilla, que es uno de los de mejor desempeño en la competencia y está en zona de entrada a la Champions

Marcelo Bielsa comandó una 'revolución' al frente del Athletic Bilbao. Llevó al equipo a una final de la Copa del Rey (cayó ante Barcelona) y a una final de la Europa League (perdió contra el Atlético Madrid del “Cholo” Simeone).

 

Pero hoy la realidad marca que está muy lejos de lo que era entonces. El cuadro vasco muestra una pálida versión en cada presentación, lo que lo dejó fuera de la actual Copa del Rey, la Europa league y alejado de la cima del torneo y de la zona de competencias internacionales.

 

De todas formas, pudo rescatar un punto importante en la cancha del Betis, una de las sensaciones de la Liga de España, que se ubica en la cuarta posición, que brinda un boleto al playoff de la Champions League de la siguiente temporada. Fue 1-1 en el estadio Manuel Ruiz Lopera, por los tantos en el primer tiempo de Rubén Castro (a los dos minutos, de penal) y Aritz Aduriz, cerca del cierre.

 

Con este resultado, los vascos cosechan 22 puntos y permanecen en la 14º posición, cuatro por encima de la zona del descenso, que tiene sumergidos a La Coruña, Mallorca y Osasuna.

Comentá