Belgrano dejó en evidencia la gran diferencia de categoría y venció a Talleres en el clásico

En el Mario Alberto Kempes, el "Pirata" impuso su jerarquía y triunfó 1-0 por el tanto de Esteban González, de cabeza. Ante un marco espectacular (acudieron cerca de 50 mil personas), los de Zielinski arrancaron con el pie derecho la Copa de Córdoba, que tiene como otro protagonista a Instituto, al que enfrentará el viernes. La "T", que milita en el Argentino A, no le encontró la vuelta

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Córdoba vibró por el enfrentamiento entre Belgrano y Talleres, que no se ven las caras por competencias oficiales desde hace mucho tiempo, por la diferencia de categorías. Y fue por esto mismo que el "Pirata" se impuso en el marcador, ya que si bien el resultado se inclinó por la mínima, en el juego, los dirigidos por Ricardo Zielinski volcaron su jerarquía para festejar, no sufrir y arrancar con el pie derecho su participación en el triangular amistoso.


El tanto vino en el complemento, cuando corrían 7 minutos. El "Picante" Pereyra buscó el córner corto, giró y centró. Por el segundo palo y sin marcas, apareció Esteban González, quien dejó sin nada que hacer al arquero rival. Instantes antes, la "B" ya había mostrado una leve superioridad que se cristalizaría en el marcador en este momento.


Después, los de Sialle buscaron el empate con toda la impotencia y sin muchas armas futbolísticas. Aunque una cosa dejaron en claro: a pesar de estar dos divisiones debajo de su acérrimo rival, murieron de pie, arrinconándolo hasta el pitazo final y estando a la altura de las circunstancias. Ahora, lo único que le queda a la "T" es esperar a que Instituto le gane por la mínima a Belgrano el viernes para poder consagrarse en la Copa Provincia de Córdoba.


Mientras tanto, los "Celestes" sumaron minutos de fútbol y con vistas al choque con la "Gloria", se preparan para el inicio del Torneo Final, que lo tendrá empezando en su casa frente al River de Ramón Díaz. Dato no menor, es que Belgrano y Talleres se cruzarán en breve, por los 24avos de final de la Copa Argentina. ¿Podrán tomarse revancha los 'albiazules' o nuevamente la alegría será 'pirata'?

Formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Talleres: Diego Aguiar; Aníbal Medina, Jesús Nievas, Rodrigo Chávez, Elías Bazzi; Nery Leyes, Agustín Díaz, Javier Villarreal; Gabriel Carabajal; Gonzalo Klusener y Franco Olego. DT: Arnaldo Sialle.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Belgrano: González (7' ST)
Talleres:

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Sergio Pezzotta